EL DIA DE LOS ANIMALES

El video creo que está adaptado a la edad de los niños y niñas, creo que es importante destacar del video que utilizan imágenes reales de los animales y eso puede ayudar al niño y niña, ya que usan la realia como forma de aprendizaje. También conocemos los tipos de animales y alguna de las características más importante de ellos, un tema que genera mucha atención en los niños y niñas. Es importante destacar que en este video hay un juego que motiva a los niños para prestar atención y aprender.

A través del video, podemos observar que hay una gran diversidad de animales, por ejemplo, afianzando la fomentando en el alumnado de infantil el interés por el mundo que les rodea, conocer los tipo de hábitat que hay, etc.

En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (en latín, «animales») o Metazoa («metazoos») constituye un amplio grupo de organismos que son eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares (excepto los poríferos). Se caracterizan por su amplia capacidad de movimiento, por no tener cloroplasto (aunque hay excepciones, como en el caso de Elysia chlorotica) ni pared celular, y por su desarrollo embrionario; que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir una metamorfosis posterior).  

 Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.

Los filos animales más conocidos aparecen en el registro fósil durante la denominada explosión cámbrica, sucedida en los mares hace unos 542 a 530 millones de años. Los animales se dividen en varios subgrupos, algunos de los cuales son vertebrados: (aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces) e invertebrados: artrópodos (insectos, arácnidos, miríapodos, crustáceos), anélidos (lombrices, sanguijuelas), moluscos (bivalvos, gasterópodos, cefalópodos), poríferos (esponjas), cnidarios (medusas, pólipos, corales), equinodermos (estrellas de mar), nematodos (gusanos clindricos), platelmintos (gusanos planos), etc.

Pagina para trabajar los materiales

https://www.faunayaccion.com/ 

https://www.animanaturalis.org/es 

Paginas para tratar diversos materiales

https://www.um.es/c/document_library/get_file?uuid=165937e7-4e95-410b-8332-313b0e24152f&groupId=299436 

https://educacion2.com/unidad-didactica-los-animales/ 

Psicologia de la educacion / Magisterio / Todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar